DERECHO DE FAMILIA

Es necesario proteger la familia desde su formación: capitulaciones, matrimonio o unión de hecho; en asuntos concernientes a los hijos, las obligaciones y cargas económicas de la pareja y la filiación, partición en vida de los bienes, donaciones o sucesión por causa de muerte; así como en una eventual separación o divorcio.

PLANEACIÓN PATRIMONIAL FAMILIAR

La Planeación Patrimonial Familiar preserva los bienes de la familia, favorece el ahorro y la inversión, promueve la generación de utilidades o rendimientos y la racionalización del impacto fiscal.

Esta planeación es particularmente importante en las empresas de familia, en las cuales se acentúan los temores frente a la incertidumbre sobre el futuro económico familiar, ante la eventualidad del fallecimiento de alguno de sus miembros, de que se presenten conflictos jurídicos entre sus integrantes o cualquier otro acontecimiento político, social o económico.

ASESORÍA A EMPRESAS DE FAMILIA

Las empresas de familia tienen características propias en su conformación, formalización, gestión y consolidación, de manera que una adecuada asesoría legal para el funcionamiento interno y externo no puede mirarse únicamente bajo la óptica corporativa tradicional. Este tipo de compañías requiere de una asesoría jurídica especial, que combine las áreas de práctica empresarial – como el derecho corporativo, mercantil, comercial, tributario, laboral, etc. – con un amplio conocimiento del derecho de familia, del derecho civil y de los entornos que rodean a la familia empresaria.

DERECHO CIVIL

El Derecho Civil regula todas las relaciones, en las que se generan derechos, obligaciones y pueden presentarse confrontaciones, y establece la responsabilidad civil contractual y extracontractual de los seres humanos.

Es crucial blindar la celebración de diversos tipos de contratos y negocios y resolver los conflictos de forma eficaz.

PENSIONES

Para el retiro de la vida laboral, es trascendental definir si es más conveniente estar en un fondo privado o en Colpensiones y saber que tiene a su disposición servicios como trámite de pensión, revisión y reliquidación de pensión, traslados y nulidad de afiliaciones.

Este es un asunto que concierne a todas las personas, no sólo a aquellas que ya se van a pensionar, porque en cualquier edad se pueden tener derechos pensionales o necesidad de traslados y afiliaciones. Siempre será oportuno ser precavido y planear el futuro.

DERECHO MERCANTIL

Las compañías están llamadas a ser muy cuidadosas, desde su constitución, en la estructuración de negocios, la celebración de contratos, el cumplimiento de obligaciones, así como en materia de reorganización empresarial, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, litigios y responsabilidad contractual o extracontractual.

El 70% de las sociedades mercantiles en Colombia son empresas de familia.

DERECHO LABORAL

Es necesario protegerse en la realización de todo tipo de contratos de trabajo; la redacción y adopción de reglamentos de trabajo, higiene y seguridad; así como de políticas salariales y laborales. También en la respuesta a las demandas de los trabajadores, la prevención de eventuales disputas, los trámites conciliatorios y procesos judiciales de carácter laboral, la negociación de convenciones colectivas de trabajo, pactos colectivos y el cumplimiento de todas sus obligaciones.

DERECHO TRIBUTARIO

En un sistema tributario tan complejo como el que existe en Colombia, se corren muchos riesgos en la liquidación y presentación de las declaraciones, con enormes perjuicios económicos.

Proteja su patrimonio eficientemente en la atención de sus obligaciones tributarias.

DERECHO PENAL ECONÓMICO Y DE LA EMPRESA

Las empresas se encuentran en la necesidad de gestionar y evaluar sus riesgos jurídico-penales e implementar programas de ética y transparencia, para prevenir la corrupción y el delito al interior de la compañía. Las decisiones corporativas deben estar acompañadas de una estrategia jurídico-penal que mitigue estos riesgos y proteja el patrimonio empresarial y a los integrantes de la organización.

Como individuos, requerimos defensa en litigios penales y representación judicial en procesos de este tipo.